25 de julio de 2011

VUELVE EL FUTBOL, CON INVITADOS

El próximo miércoles vuelve el fútbol a Cornellà-El Prat. Vuelve con sabor a noche de verano y rival de renombre, con más historia que presente: todo un Boca Juniors, la mitad más uno del fútbol argentino, según ellos mismos. Hace algunos lustros, sin televisión en directo y sin las plataformas digitales que nos sirven partidos de todo el planeta durante toda la semana, habría resultado un bombón. Los aficionados hubieran tenido la curiosidad de acercarse al campo a ver a un equipo legendario llegado de las américas y a descubrir cómo se desenvolvía el suyo propio con las novedades propias de la pretemporada.

Ahora no existe tal curiosidad, más allá de comprobar si la joven defensa de los nuestros se afianza, el hasta ahora portero suplente ofrece garantías y Osvaldo no ha perdido el olfato goleador contra los equipos más o menos serios (y rezando para que no destaque demasiado y el del miércoles sea su partido de despedida). A Boca lo puedes ver prácticamente cada semana, y si no es por televisión tienes internet. A los nuestros ya les hemos visto contra el Llagostera. No es lo mismo, pero tampoco habrá grandes novedades con la blanquiazul con respecto a las temporadas anteriores. Albín, Héctor Moreno y los chavales.

A pesar de todo, los fieles estaremos allá. No quiero calcular si seremos los ocho o nueve mil de Montjuïc, o los quince mil de la anterior edición ya en Cornellà. Es bonito soñar con un estadio lleno que espolee a nuestros jugadores, pero la realidad es la que es. Como mínimo, a buen seguro que los seguidores xeneizes darán su propio espectáculo con sus pancartas y cánticos. Nuestra esperanza es que no sean lo mejor del partido.

Periquitos, xeneizes y un ¿invitado? en el palco. Está por ver que Xavier Trías, el actual alcalde de Barcelona, aparezca por Cornellà. En caso de que así sea, habrá que comprobar si los pericos le recuerdan, de mejor o peor manera, que hemos tenido la gran suerte de no encontrárnoslo como suegro. Ver declaraciones de Xavier Trias




No hay comentarios:

Publicar un comentario