12 de septiembre de 2011

ESPANYOL-2 ATHLETIC-1: COMO HACE 34 AÑOS

         

Cayeron los tres primeros puntos de la Liga. Más exactamente, de nuestra liga, porque el Athletic, con sus mundialistas y su entrenador de relumbrón (¿de dónde sacará tanto fan Bielsa?),es uno de los equipos de esa liga particular que disputamos catorce de los veinte clubes de Primera. No parece que tenga que sufrir demasiado, tampoco está para Champions, pero su devenir dependerá de la fortaleza de San Mamés y de que los golpes de la fortuna sean favorables o desfavorables. Vamos, como nosotros, sin ir más lejos.

El partido me ha gustado. Incluso para ser la segunda jornada que se disputa, el ritmo de juego ha sido intenso por ambas partes. Se podrá seguir argumentando que el equipo adolece de cierta picardía veterana en lances puntuales, pero lo suple con ilusión. Y cuando sea necesaria esa dosis  de veteranía, ya hemos visto que podremos contar con "papá" Walter, especialmente si consigue el puntito de forma que ahora le falta.

Christian Álvarez ha pasado con nota un nuevo examen. El pobre chaval va a tener que seguir conviviendo con la alargada sombra del Ambicioso Carlitos y demostrar partido a partido que, además de parar lo que va a puerta, también sabe salir de puños en los balones aéreos. Injusto peaje, desde luego.

De los demás, habrá que destacar que Sergio García se ha vuelto a reencontrar con el gol. Ambos de nueve, oportunista, como debe ser. Baena, casi a la chita callando, ha estado omnipresente en el mediocampo, especialmente cuando el balón no rodaba por el césped o andaba dividido entre leones y pericos. Los demás, incluyendo a los más jóvenes, han estado a un buen nivel en cuanto a lucha, aunque en lo referente a aspectos técnicos alguno aún se ha ganado el "debe seguir progresando" (si puede). Forlín continúa haciéndonos añorar a Jordi Amat, y por ahí sí que las carencias del equipo pueden seguir pasándonos factura, sobre todo en los partidos como visitantes.

Iba hacia el estadio pensando que hacía 34 años, justo el dia de la Diada de 1977, también Espanyol y Athletic se enfrentaron en la segunda jornada de Liga en partido nocturno y televisado . Ambos llegaban también con cero puntos los periquitos y uno los bilbainos. ¿El resultado de entonces?: curiosamente, un 2-1 para el Espanyol con goles de Solsona y Marañón. Fue el primer partido en Sarrià con vallas alrededor del terreno de juego y unas gradas semivacías. Quizás teníamos más nombres en el campo, pero nuestra realidad social y nuestro estadio no tenían ni punto de comparación con la situación actual. Yo me quedo con lo de ahora.




1 comentario:

  1. O tienes una memoria de elefante o un archivo que ríete de la CIA, porque seguro que yo estaba en ese partido y palabra que no me acuerdo. Pues que quieres que te diga, a mi me falta un ídolo como Solsona y, al paso que vamos, veo dificil que lo volvamos a tener.
    Sobre este partido, por tópico que sea, creo que lo más importante es la tranquilidad de los primeros puntos. Psicológicamente es muy importante no tener los casilleros a cero, ni el de puntos ni el de goles. Con el equipo que tenemos, ese tipo de cosas son el día y la noche. Necesitamos un pelin de suerte, tampoco mucha, pero si un pelín. Esperemos que no falte.

    ResponderEliminar