20 de agosto de 2011

VALIENTE HUELGA

Los futbolistas, como todo trabajador, tienen derecho a la huelga. Si estudiamos el perfil de la mayoría de dirigentes que gestionan los clubes de fútbol españoles, casi habría que decir que la huelga resulta justificadísima: aquí se ha venido malgastando en casi todo, y al final se incumple en lo principal, pagar a los empleados del club.
Sin embargo, ésta es una huelga en la que rechinan varias circunstancias y argumentos, así que personalmente la tengo "bajo sospecha".
Empecemos por reconocer que la imagen de unos huelguistas que llegan y salen cada día de su trabajo en Ferraris, Porsches y demás coches de lujo patina un poco. Ellos dirán que lo hacen por solidaridad (preciosa palabra con un uso inadecuado en demasiadas ocasiones). ¿Solidaridad? ¿Con los jugadores que no cobran? ¿Con jugadores que han abandonado clubes que sí les pagaban y se han ido a otros que les han prometido el oro y el moro y ahora no pueden cumplir? ¿Con jugadores que dejan que sus representantes les embauquen una y otra vez?. Uuuuffff, qué mal huele esto. Por otro lado, si es solidaridad con los compañeros de 2ª A o 2ª B que apenas pueden pagar el alquiler de sus casas....., ¿por qué no han creado entre ellos un fondo de auténtica solidaridad para paliar estas circunstancias? ¿O es que el 5% de las fichas de los que sí cobran no permitiría paliar situaciones realmente angustiosas?.

Después está el tema de a quién perjudica realmente esta huelga. ¿A los clubes? ¿A TODOS los clubes?. Fue emotivo ver en primera fila de la AFE a jugadores del Real Madrid y FCBarcelona dando la cara por el colectivo. Pero, si tan indignados están por la situación y tan crítica es.... ¿por qué no comenzaron la huelga la semana pasada y boicotearon los partidos de la Supercopa de España?. Ah, no, eso no, que esos son demasiado grandes para hacerles daño. Mejor comenzar en la primera jornada de Liga, y reventar el taquillaje a Betis y Málaga, por ejemplo. En el colmo de la hiprocresía, los jugadores del Barça parece que el lunes sí jugarán el torneo Joan Gamper. Hipócritas, ¿qué clase de huelga es ésta?. Y si la cosa se alargara, porque dinero para pagar parece ser que no hay.... ¿dejarían de jugar los partidos de competiciones europeas los jugadores de esos equipos?. Me voy a echar unas carcajadas.

El auténtico perjudicado es, como siempre, el aficionado, especialmente el que ha pagado su abono de temporada hace dos meses para que esos jugadores pudieran cobrar seguramente parte de las deudas que los clubes tienen con ellos. A ese aficionado, o al que ya había reservado medio de transporte y hotel para seguir a su equipo aprovechando el final de agosto, que le den.... Total, es tan tonto que dentro de unas semanas irá a la tienda del club a comprarse la camiseta y estampar el número y el nombre de uno de esos valientes huelguistas.

Después de haber puesto verdes a unos controladores aéreos que hacen turnos de trabajo próximos a la esclavitud, es curioso cómo este país acepta la huelga de los trabajadores que más posibilidades tienen de apretar las clavijas a sus jefes para conseguir aumentos de sueldo y mejoras en las condiciones de trabajo. Será políticamente incorrecto, pero a mí esta huelga me parece un insulto al resto de paros que llevan a cabo trabajadores con la soga mucho más al cuello.

1 comentario:

  1. Pues mira por dónde hemos tenido suerte. Si no fuera por otros asuntos que nos lo han impedido, este hubiera sido un buen fin de semana para darnos una vuelta por Barcelona. Siempre hace mucha ilusión el primer partido de liga. Me imagino la gracia que me hubiera hecho, con mis billetes de AVE y mi reserva de hotel. Aunque la verdad es que vamos a correr el mismo riesgo para todos los partidos, porque la amenaza del lunes siempre está ahí. En fin, que le vamos a hacer, es lo que hay. Pero hemos encontrado una alternativa, para cuando pasen los exámenes nos vamos a ir a ver futbol, mejor dicho, football, a un sitio dónde los horarios ya están anunciados, el avión es más barato que el AVE y la amenaza de huelga es impensable. El 24 de septiembre, sábado, ya terminados los exámenes, juegan en casa el Arsenal y el Chelsea. No se por cual nos decidiremos al final. Que si, que si. Ya están anunciados los horarios hace semanas. Otro mundo.

    En lo que siento discrepar es en lo del torneo ese, Juan Palomo le ha llamado alguien por ahí. ¡Hombre, León! Hablamos de cosas más o menos serias, a las payasadas, no les tiene porque afectar la huelga. Digo yo.

    ResponderEliminar